Buscar
26 de Abril del 2024

Política

Miles de personas se beneficiarían con #LeyDeAmnistía

Una vez que sea aprobada por el Senado de la República la minuta de Ley de Amnistía enviada por la Cámara de Diputados la semana pasada, aproximadamente 6 mil 200 personas que se encuentran encarceladas por delitos menores podrían obtener su libertad de acuerdo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La amnistía que el Ejecutivo federal propone busca subsanar la injusticia que provoca la pobreza, la marginación, la exclusión social provocando que mujeres, jóvenes, indígenas estén en prisión por delitos menores ya sea del ámbito federal o local", dijo la funcionaria..

La secretaria dio a conocer que en el caso de la lista que entregó la senadora Nestora Delgado con 199 presos que pudieran beneficiarse de la ley, se suma a la que ha elaborado la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia donde se reciben distintos casos que son estudiados para observar su viabilidad.

Ante esto, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Candelaria Ochoa, expresó que analizan el caso de 20 mujeres indígenas en Chiapas que pudieran ser sujetas a los beneficios de la ley y que son acusadas de entre otros delitos por ingresar droga a penales.

Las personas que también podrían ser beneficiadas son las que hayan cometido el delito de aborto ya sea la madre del producto, familiares, médicos, cirujanos, parteras o personal de servicios de salud.

Otros delitos contemplados en la ley de amnistía son contra la salud por la portación o introducción de pequeñas dosis de droga, además de sedición en la que no se hayan utilizado armas de fuego, se hubiera cometido un homicidio o secuestro.  

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias