REGRESAR
La Paz / Salud

Miles marchan contra al despenalización del aborto

Miles marchan contra al despenalización del aborto


Miles de personas a lo largo de 75 ciudades del país participan este domingo 3 de octubre en la Marcha a Favor de la Mujer y la Vida que grupos religiosos y provida convocaron días tras.

 

En la Ciudad de México, se reporta la participación de más de 5 mil 700 personas que se dirigen a la columna del Ángel de Independencia vía el Paseo de la Reforma.

 

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM y Jesús José Herrera Quiñónez, obispo de Nuevo Casas Grandes y responsable de la Dimensión Episcopal de Vida, sostuvieron que es un "falso dilema, descartar a la vida humana para proteger a la mujer", ello en relación a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al aborto.

 

Se trata de "una marcha ciudadana, abierta a todas las expresiones religiosas, sin ningún tipo de relación o vinculación político-partidista, que se lleva a cabo en ejercicio de las libertades de expresión y manifestación respetuosa", dijo.

 

Los obispos además reiteran que "el espíritu que ha de animar a los participantes es el de la ?cultura del encuentro?, promovida por el Santo Padre Francisco, basada en el amor, en el diálogo y que exige un comportamiento intachable, pacífico, respetuoso y libre de cualquier forma de violencia (a personas, instituciones o patrimonio público)".

 

Las miles de personas participantes portan globos, banderas o pañuelos color azul celeste, alusivo a la defensa del "sí a la vida", y en contra de la despenalización del aborto.

 

Se reportan marchas en Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Baja California Sur, y Guanajuato


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.