Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Miles marchan en la Cdmx en defensa de la SCJN

Miles marchan en la Cdmx en defensa de la SCJN

En la Ciudad de México, poco más de dos mil personas marcharon del Monumento a la Revolución hacia la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para manifestar su respaldo al máximo tribunal ante los ataques del presidente y su partido, Morena.


La movilización estuvo encabezada por el ex secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría Treviño, y la líder de la asociación "Chalecos México", Alejandra Morán.

 

Al grito de la "Corte no se toca", "fuera López, viva Piña" y "la ley es la ley", el contingente se movilizo de manera pacifica hasta llegar al Zócalo donde se confrontaron con un grupo que mantenía un plantón contra los ministros de la Corte desde hace un mes.

Afortunadamente la pronta intervención de elementos de Seguridad Ciudadana evito que el enfrentamiento escalara, y después de varios minutos de tensión, los uniformados, evacuaron a los integrantes del plantón para evitar enfrentamientos más fuertes.

Tras ellos, los manifestantes comenzaron arrancar las mantas y cartulinas que quienes protestaban en contra de la Corte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias