Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Miles piden despenalizar el aborto

Miles de mujeres en varias ciudades del país marcharon este sábado en el Día de la Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, llevando pañuelos de color verde, para exigir que se despenalice la interrupción del embarazo.

En las protestas llevadas a cabo en las ciudades de Aguascalientes, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, León, Monterrey, Oaxaca, Reynosa, Tijuana, Toluca, Veracruz y Mérida, entre otras, las participantes demandaron servicios de salud dignos y seguros para practicarse el aborto.  

En Aguascalientes, la Comunidad Feminista señaló que salieron a las calles una vez más con pañuelos verdes para demandar a las autoridades dejen de perseguir a las mujeres que ejercen su derecho a decidir "y mejor trabajen por políticas públicas y estrategias que nos mantengan seguras". 

Mientras, en Quintana Roo, mujeres de tres municipios se sumaron a la exigencia nacional para despenalizar el aborto en México. Calles y sitios concurridos en Cancún, Playa del Carmen y Tulum aparecieron con carteles en verde, en los que se demanda ya no criminalizar a quienes abortan.  

En sitios en la ciudad de León, como el Forum Cultural, instalaciones de la Feria, el monumento a Rodolfo Gaona, el edificio de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, el Estadio León y la fuente de Cri Cri, entre otros, fueron intervenidos por los colectivos feministas, quienes colocaron pañuelos verdes.  

Más al norte, en Tijuana, Baja California, activistas llevaron a cabo una marcha a favor del aborto legal y seguro en la Glorieta "Las Tijeras", donde las mujeres demandaron la despenalización de la interrupción en todo el país. 

En la Ciudad de México, se realizó en la mañana una concentración en el Atrio de San Francisco, para grabar un video del movimiento "Marea Verde".

Todas vestidas verde y negro cargaron una manta de 100 metros de largo con la que caminaron en bloque de un lado a otro mientras gritaban consignas como: "Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias