Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Miles salen en defensa del INE

Miles salen en defensa del INE

Miles de personas en todo el país y en el extranjero, salieron a la calle para manifestar su desacuerdo a las reformas en materia electoral aprobadas en el Congreso mexicano.

Desde muy temprano, personas vestidas de rosa y con pancartas de apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), llenaron las principales plazas públicas, de prácticamente todo el país.

Desde Chiapas, hasta Baja California, pasando por Puebla, Jalisco, Nuevo Léon, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Nayarit y Coahuila, más de 60 organizaciones convocadas por la organización Unidos por México 2024, atendieron el llamado.

Mexicanos radicados en el extranjero, también mostraron su preocupación ante la aprobación del llamado "Plan B"; en Estados Unidos se movilizaron en ciudades como Florida, Washington D.C., Houston, Nueva York, Chicago; en Europa se registraron protestas en Ginebra, Madrid, Barcelona, Londres, París y Lisboa, por mencionar unas cuantas.

La periodista Beatriz Pagés, una de la oradoras en la movilización del Zócalo capitalino, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a enviar "al basurero de la historia el llamado Plan B".

Pidió a los ministros no permitir "la pérdida de la nación" y no avalar "una reforma electoral inconstitucional e inmoral".

En su oportunidad, José Ramón Cossío, exministro de la Suprema Corte, confió en que los ministros del máximo tribunal de justicia del país, invalidarán las reformas recién aprobadas en materia electoral.

Reiteró que serán los mexicanos los únicos responsables de determinar el sentido del voto, "de la suma de nuestras participaciones individuales surgirá la composición de los órganos políticos y de ellos, las normas jurídicas que regularán nuestras conductas. Los ministros sabrán cumplir con el papel que la Constitución les impone", puntualizó.

Así, con zócalos, calles, plazas públicas, pintados de rosa en todo el país, miles de mexicanos salieron a respaldar al Instituto Nacional Electoral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias