Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Militares en las calles para salvaguardar la seguridad

Militares en las calles para salvaguardar la seguridad

El diputado Héctor Yunes, del PRI, calificó de atinada decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de mantener a las fuerzas armadas apoyando con tareas de seguridad pública, como una condición necesaria para iniciar la urgente pacificación del país.

Recordó que desde el gobierno de Miguel Alemán Valdés, el primer presidente civil en el periodo postrevolucionario, hemos tenido 12 titulares del Poder Ejecutivo federal que se han hecho acompañar de igual número de secretarios de la Defensa.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional, enfatizó que ninguna otra dependencia ha tenido tal estabilidad, lo cual ha permitido fortalecer al Estado mexicano a partir del desempeño de sus fuerzas armadas.

"Además de preservar la vida del presidente de la República, el Estado Mayor Presidencial cumple la tarea de salvaguardar la gobernabilidad del país", añadió el legislador.

"Contrario a la institucionalidad el planteamiento del diputado de Morena, Porfirio M. Ledo, en el sentido de no permitir que el presidente Enrique Peña Nieto acuda a la ceremonia de cambio de poderes acompañado por integrantes del Estado Mayor Presidencial".

Según el priista, la responsabilidad de Muñoz Ledo de velar por la inviolabilidad del recinto legislativo no justifica de modo alguno un posicionamiento personal que falta al respeto al Estado Mayor Presidencial, así como a las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional.

"Las fuerzas armadas no son, como se infiere de su expresión, un grupo de "guaruras" que buscan infringir las leyes y violentar el desempeño del Congreso", subrayó.

En su opinión, es inaceptable que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados adjetive peyorativamente a los miembros de las fuerzas armadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias