REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Denuncia

Millones destinados en propaganda política se deberían destinar en salud:ciudadanía

Millones destinados en propaganda política se deberían destinar en salud:ciudadanía


Flyer?s, espectaculares, promocionales en radio, televisión, redes sociales, campañas, movilizaciones políticas en cruceros y demás, son parte de la propaganda electoral para este 2021, la cual a nivel nacional se prevé aumentará un 25 por ciento comparado con 2018, ya que, como cada proceso, promete ser el más grande de la historia. 

Sin embargo, este panorama, se traduce, también en mayor contaminación, sobre todo, si a los partidos políticos en Chiapas, se les asignó un monto de 54 millones 640 mil pesos, para los gastos de campaña, recurso que en gran medida se destina a publicidad exterior, es decir, para la impresión de lonas y diversos objetos, en su mayoría hechos de plásticos, los cuales, al finalizar la jornada electoral (o antes), tienen como destino final, la basura.

Mientras tanto, la ciudadanía chiapaneca, además, de afirmar estar cansados de promesas sin cumplir, piden que los recursos sean destinados a servicios que beneficien a la población.

"Confiar en las autoridades, ya no se confía? propaganda política, es un recurso que se tira a la basura, ese recurso lo deberían de invertir en salud, en limpieza de calles en algo que beneficie a la sociedad".




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.