Buscar
22 de Febrero del 2024
Política

Ministros no deben ser electos popularmente: Loretta Ortiz

Ministros no deben ser electos popularmente: Loretta Ortiz

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no deben ser electos por el voto popular, advirtieron tanto Loretta Ortiz, quien tiene una clara y abierta inclinación por el presidente López Obrador, como Margarita Ríos Farjat, al declarar que sería "inadecuado".

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, la ministra Loretta Ortiz señaló que un perfil para llegar a la Suprema Corte debe contar con cualidades específicas, por lo que "no se puede alcanzar en la urna siendo electos".

Recordó una anécdota con un juez estadounidense, quien resolvió sobre la pena de muerte a un mexicano, que después se supo era inocente, al cuestionarlo sobre la razón para tomar una decisión de esa naturaleza, el juez le dijo que eso "lo hacía más popular", por ello se pronunció porque "No podemos permitir, los que aspiramos a ser Ministros de la Corte, llegar por un voto popular".

Por su parte, Margarita Ríos-Farjat señaló que la elección mediante voto popular de los miembros de la SCJN condicionaría la impartición de justicia.

"Cuando lleguen los jueces electos popularmente, ¿van a necesitar mantener ese apoyo popular o van a ser removidos? Si van a necesitar mantener ese apoyo popular, ¿eso va a condicionar sus decisiones?", cuestionó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias