Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Misil ruso impacta contra el consulado alemán en Kiev

Misil ruso impacta contra el consulado alemán en Kiev

Misiles rusos cayeron este lunes en el edificio del consulado de Alemania en Kiev, Ucrania. El edificio estaba vacío desde hace meses, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán.

La capital de Ucrania ha sido bombardeada, al igual que otras ciudades del país, como represalia por el ataque contra el puente de Crimea.

El Ejército ucraniano, informó que Rusia lanzó 75 misiles contra diferentes ciudades de Ucrania en uno de los ataques masivos de mayor envergadura desde el inicio de la guerra.


Las defensas antiaéreas ucranianas lograron interceptar 41 de los misiles, según comunicó el general Valeriy Zaluzhny, jefe militar de las fuerzas armadas ucranianas.

Todos los objetivos alcanzados han sido civiles y, como resultado del ataque, han muerto, por el momento, 8 personas, y otras 24 resultaron heridas.

Por la forma en que se han producido los ataques, no parece que el Ejército ruso persiguiera destruir objetivos militares concretos.

Más bien se trata de un ataque indiscriminado para castigar a la población civil por la humillación sufrida por Putin en su cumpleaños número 70, cuando una gran explosión derribó una sección del puente de Crimea, único punto de unión de la península ucraniana ocupada con Rusia.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que el Kremlin ha empleado drones suicida iraníes para efectuar algunos de los bombardeos de hoy.

"Decenas de misiles y drones iraníes Shahed apuntaron contra Ucrania, de norte a sur y de este a oeste", denunció.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció que hay en marcha una operación de bombardeo masivo contra Ucrania y anunció respuestas severas por ataques ucranianos a Rusia, lo que fortalece la hipótesis de que el ataque es en respuesta a la destrucción parcial del puente de Crimea.

Putin aseguró que el ataque se está realizando con "armas de alta precisión y largo alcance" y que los objetivos son "las instalaciones de energía, mandos militares e instalaciones de comunicaciones".

También advirtió que "si prosiguen los ataques terroristas contra nuestro territorio, la respuesta de Rusia será dura y a una escala proporcional a la amenaza contra la Federación Rusa".

Además de la capital ucraniana, los misiles y drones rusos han impactado también en las localidades de Dnipro, Yutomir, Jmelnitsky, Ternópil y Leópolis.

El responsable de la política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó los ataques y anunció la llegada de más ayuda material a Ucrania.

"Estamos profundamente conmocionados por los ataques de Rusia contra civiles en Kiev y en otras ciudades de Ucrania. Tales actos no caben en el siglo XXI. Los condeno en los términos más enérgicos posibles. Estamos con Ucrania. El apoyo militar adicional de la Unión Europea está en camino", declaró Borrell en Twitter.

El ministro de Exteriores de Moldavia denunció también que "tres misiles de crucero lanzados sobre Ucrania esta mañana desde barcos rusos en el mar Negro cruzaron el espacio aéreo de Moldavia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias