REGRESAR
Guadalajara / Salud

Moderna pide autorización a reguladores para vacunar adolescentes contra Covid-19

Moderna pide autorización a reguladores para vacunar adolescentes contra Covid-19


Con el objetivo de contribuir en la campaña de vacunación en menores de 20 años por su "alta efectividad para prevenir la Covid-19", Moderna solicitó su autorización de uso de emergencia a reguladores estadounidenses.





De acuerdo a un comunicado emitido por la farmacéutica Moderna este jueves la compañía solicitó a reguladores sanitarios estadounidenses el permiso para el uso de emergencia de su vacuna anti Covid-19 en jóvenes de entre 12 y 18 años. Esto luego de que la semana pasada también pidiera la autorización a la Unión Europea y Canadá con la justificante de su "alta efectividad para prevenir la infección con SARS-CoV-2" en este grupo de edad.



Moderna reiteró que dicha petición se basa en un estudio realizado con tres mil 700 estadounidenses, cuyos resultados demostraron que el biológico es seguro y tiene un 100% de efectividad para los adolescentes. Respecto a los efectos secundarios, Moderna informó que son similares a las registradas con adultos como: dolor en el lugar de aplicación, fatiga y dolores de cabeza.



Cabe mencionar que hasta este momento, la vacuna de Moderna es utilizada únicamente en mayores de 18 años, por lo que de ser aprobada, se convertiría en la segunda que recibe luz verde para su uso en ese grupo etario, después de la de Pfizer y BioNTech, ya autorizada en Estados Unidos, Europa y Canadá.



Por último, la empresa también solicitó a Estados Unidos la aprobación plena de su vacuna para los adultos, lo que le permitirá vender dosis directamente a los consumidores y continuar comercializando la vacuna una vez que se declare el fin de la emergencia sanitaria.













NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.