REGRESAR
Tuxpan / Clima

Monitoreo constante en Río Vinazco y Pantepec

Monitoreo constante en Río Vinazco y Pantepec


Personal de Protección Civil del municipio de Álamo Temapache se encuentran monitoreando constantemente el comportamiento de los ríos Vinazco y Pantepec, así como arroyos de respuesta rápida para atender cualquier emergencia que pudiera representar el crecimiento de sus niveles habituales.



Luego de las afectaciones que causó la crecida de los cuerpos de agua por el paso del Huracán Grace, donde resultaron afectadas viviendas, comercios y el sector agrícola, autoridades municipales indican que se busca salvaguardar a la población y realizar evacuaciones en caso de ser necesario.



La Unidad Municipal de Protección Civil emitió Alerta Preventiva derivada de las fuertes lluvias registradas en la Sierra de Puebla durante la noche del viernes y madrugada del sábado y el efecto escurrimiento que se espera para las próximas horas.



El reporte de las 12:30 de este sábado refirió que la evolución de los afluentes de respuesta rápida, estaban de la siguiente manera:

-Río Pantepec: 17.50m.

-Arroyo Estero del Ídolo: 2.20m.

-Canal Oro Verde: en su nivel normal



Indican que estos reportes se suben de forma constante, por lo que se le pide a la población mantenerse pendientes de la situación.













NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.