Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Morelos estrena a la Guardia Nacional

Morelos estrena a la Guardia Nacional

La Guardia Nacional integrada por la 24 Zona Militar, Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad (CES) asumió desde este sábado el control de la vigilancia en tres municipios del estado de Morelos: Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.

 

Elementos del Ejército realizaron una revisión de armas, municiones, personal y equipo. Se indicó que dicha acción se hace con base en las atribuciones que le confiere el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y de Explosivos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

En tanto, integrantes de la CES llevaron a cabo una inspección de inventarios de equipo policial y de radio de comunicación en las comandancias de los municipios antes mencionados.

 

Los municipios en revisión concentran, junto con Jojutla en el sur de la entidad, los índices delictivos más altos en el estado, y serán gobernados por Morena (Cuernavaca y Jiutepec) y el PRD (Yautepec).

 

La intervención ocurrió un día después de que las autoridades confirmaron el secuestro y asesinato de la hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Su cuerpo fue hallado en Yautepec.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias