REGRESAR
CDMX / Política

Morena acusa al INE de sabotear la consulta popular

Morena acusa al INE de sabotear la consulta popular


El partido Morena acusó al Instituto Nacional Electoral de sabotaje ante la baja participación que se registró en la consulta popular de este fin de semana.

El ejercicio que fue el primero en México, buscaba definir si los ciudadanos quieren que se tomen acciones para esclarecer decisiones políticas tomadas en años pasados por distintos actores políticos como expresidentes.

Al dar el conteo rápido y calificar la consulta como un éxito de la democracia, Lorenzo Córdova, presidente del INE, informó que la participación estaría entre el 7.07% y el 7.74%; la opción por el "Sí", fue de 89.36% a 96.28%, y el "No", de 1.38% a 1.58%" con esto, el resultado de la consulta no será vinculatorio, pues se necesitaba 40% del listado nominal.

Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el INE, acusó a los consejeros de "sabotaje a la consulta" al decir que no tenían dinero para organizarla, a lo que el mismo Córdova Vianello le contestó que se llevara sus "mentiras a otro lado".

Asimismo, Mario Delgado, Félix Salgado y Víctor Castro Cosío, gobernador electo de Baja California Sur, acusaron que el INE falló en la difusión.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.