"Estoy convencido: MORENA debe ser declarado NARCOPARTIDO. Se han ganado ese título a pulso. Sus candidatos pactan con criminales, su dirigencia guarda silencio y su gobierno es cómplice o cobarde. No hay otra forma de llamarlo: han entregado al país al narco", así lo dijo Alejandro Moreno Cárdenas, coordinador del PRI en el Senado.
El político también dijo que "la evidencia está en cada rincón de México tomado por el crimen. MORENA no combate al narco, negocia con él. No defienden al pueblo, lo traicionan todos los días".
"Por eso insisto: no es exageración, es realidad. MORENA es un NARCOPARTIDO y el que lo niegue, o es muy ingenuo, o parte del pacto", aseguró.
Mientras que el líder de los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, denunció que el presidente del Senado censuró el debate.
A su vez, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, llamó a una reflexión profunda sobre la infiltración del narco en las instituciones de seguridad. El emecista se refirió a Hernán N, exjefe policiaco durante el gobierno de Adán Augusto López, quien está prófugo por presuntos nexos con el narcotráfico.
"Es inaceptable que se utilicen las instituciones para censurar y evitar la rendición de cuentas", lamentó.