Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Morena impulsará el deporte hasta nivel universitario

Morena impulsará el deporte hasta nivel universitario

El legislador originario de la zona norte de Tijuana, exboxeador y ahora diputado federal por Morena, Érik "El Terrible" Morales, refirió que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y el segundo en adultos, detrás de Estados Unidos, por lo que es urgente tomar cartas en el asunto.    Aseguró que desde su curul promoverá las modificaciones legales necesarias para impulsar el deporte en el país, a fin de que se practique desde la primaria y hasta la Universidad.

En México, es prioritario fomentar la actividad física en niños y jóvenes para combatir los índices de obesidad, lo cual también redundará en tener más atletas de alto rendimiento.

"Se deben implementar acciones rápidas, decisivas y reales para proteger su salud. Necesitamos forzosamente cinco horas de educación física a la semana para los alumnos de primaria y secundaria, porque sin lugar a dudas, el deporte es el mejor antídoto para las enfermedades", comentó.

El cuatro veces campeón del mundo en diferentes divisiones consideró necesario activar a la poblaciónb "desde la primaria hasta la universidad, y a los adultos mayores también se les tiene que atender, para ello necesitamos establecer la infraestructura y programas que hagan falta".

"La política del futuro gobierno es que todos acudan a la escuela, que tengan oportunidades y en ese sentido, fomentar el deporte en primarias, secundarias, preparatorias y universidades, es una parte fundamental para acompañar la propuesta del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador", señaló.

Destacó que para tener más atletas de alto rendimiento es prioritario fomentar y apoyar la actividad física en niños y jóvenes, lo que permitirá formar atletas de alto rendimiento en diferentes disciplinas, para que pongan en alto el nombre de México en competencias internacionales, en virtud de que existe el suficiente talento para lograrlo.

En ese sentido, señaló que en las escuelas se puede detectar a los nuevos valores, por lo que, se debe ayudar a quienes tengan cualidades, dar seguimiento a su desarrollo para tener a estudiantes practicando deporte, y atletas que complementen su formación con lo académico.

Además, aseveró, el tema del deporte merece especial atención porque ayuda en muchos casos a inhibir las adicciones, obesidad y  pandillerismo, y junto con la educación genera nuevas expectativas de vida para todos los sectores de la sociedad.

"Estoy aquí por compromiso y convicción, ya que los deportistas hemos tenido mucho de nuestro país y necesitamos devolverle algo trabajando a favor de los ciudadanos", puntualizó.

Respecto a la conformación del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que son personas preparadas, con ideas interesantes, novedosas y justas, además, tienen sensibilidad, y lo más importante es que trabajarán a favor de las mayorías y no para unos cuantos.

"Aquí en la Cámara (baja) vamos a tener triunfos importantes. Siempre trato de hacer lo mejor posible mi trabajo; denme oportunidad y juntos los legisladores de Morena realizaremos cosas trascendentes, vamos a lograr mucho en beneficio de la ciudadanía".

Por lo pronto, señaló que así como obtuvo un gran número de triunfos en el ring por la vía del nocaut, espera salir con la mano en alto cuando concluya la LXIV Legislatura, por lo que se aplicará al máximo y dará su mejor esfuerzo.

"Aquí en el Palacio Legislativo de San Lázaro voy a dar la mejor pelea, estoy preparado, no vengo a perder el tiempo sino a trabajar a favor de México para no defraudar a mi familia y a todas las personas que confían en Érik 'El Terrible' Morales", con esto finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias