Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Morena pide al INE retirar registro al PAN

Morena pide al INE retirar registro al PAN

El Presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que le se le quite el registro al Partido Acción Nacional (PAN) por considerar que es una organización criminal, por lo que no debe aspirar a gobernar a los mexicanos.

"El jefe de la seguridad en el país de las Fuerzas de Seguridad durante el gobierno de Calderón resulta que era una narcotraficante y esto tiene consecuencias graves, tuvo consecuencias muy graves para nuestro país", expresó.

Delgado mencionó que el veredicto de culpabilidad otorgado al exfuncionario del sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, por cinco delitos es muestra de que el Partido Acción Nacional (PAN) ha tenido nexos criminales y ha llevando a cabo actos de corrupción.

El martes el ljurado de Nueva York determinó culpable a Genaro García Luna por: conspiración internacional para distribuir cocaína, conspiración para distribuir cocaína, conspiración para importar cocaína, ser socio de una empresa criminal y hacer declaraciones falsas ante una autoridad estadounidense. Por estos cargos enfrentará una pena mínima de 20 años y hasta cadena perpetua.

Mario Delgado dijo que no basta con que el PAN se deslinde de García Luna, ya que fue esa fuerza política la que lo encumbró en el poder.

"El PAN fue el partido que sostuvo esa política criminal encabezada por Felipe Calderón. Y no solo eso, el origen de García Luna es con Vicente Fox, quien encumbra, o quien forma a García Luna es el presidente Vicente Fox. Que casualmente al inicio de su administración se le escapa el "Chapo" Guzmán, expresó.

El presidente de Morena asegura que Acción Nacional es responsable de la simulación de la llamada guerra contra el narcotráfico, por lo que dijo no puede mantenerse como un partido político.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias