Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Morena promoverá juicio político contra consejeros del INE; busca destituirlos

Morena promoverá juicio político contra consejeros del INE; busca destituirlos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
26-03-2021

El dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que promoverán un juicio político contra los consejeros generales del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes retiraron la candidatura a Félix Salgado Macedonio, pues buscan destituirlos de sus cargos, asimismo se impugnará la resolución ante la autoridad competente.

En un mitin, en el municipio de Benito Juárez, Rodríguez Saldaña, informó que, a través de los abogados de Morena, se impugnará la resolución del Consejo General del INE, asimismo, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en apego a derecho, revoque la determinación del órgano electoral.

Sin embargo, ahora añadió que van a promover un juicio político contra los siete consejeros generales del INE, para destituirlos de sus cargos, puesto que los llamó corruptos y arbitrarios, por no respetar la decisión del pueblo guerrerense.

Asimismo, indicó que, habrá movilizaciones, expresó que cada distrito electoral de Guerrero, se va a organizar para asistir a la Ciudad de México, para expresarle a los consejeros del INE "que con el pueblo de Guerrero no se juega".

Hasta el momento, no se ha dado a conocer ningún oficio o expediente de la impugnación, tampoco se ha adelantado bajo que términos legales, pero sí, han reiterado que, no se infringió la ley electoral en ningún momento, porque no se hizo precampaña.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias