Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Morena Refrenda presupuesto 2019

Morena Refrenda presupuesto 2019

El diputado de Morena Ignacio Benjamín Campos Equihua, defendió el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, por ser responsable, prudente y viable, cuyos beneficios tangibles llegarán al pueblo de México.

El legislador aseguró que el PEF refleja el sentir de los mexicanos que depositaron la confianza en la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, ya que expresa una nueva forma de gobernar y el cambio añorado por los mexicanos, sin mantener la inercia de política de gasto, que en nada ha contribuido a mejorar el bienestar de todos.

Advirtió que el presupuesto por primera vez en la historia de México, desde el gobierno fomenta la distribución equitativa de los ingresos, ya que ajusta los salarios exorbitantes de la alta burocracia y los redistribuye en gasto productivo y social para todos los mexicanos.

Además el PEF fortalece las acciones, no la corrupción, al hacer una revisión y ajustar los programas federales en la intención de hacer más eficiente el gasto y acabar con los vicios y las malas prácticas de los gobiernos anteriores.

Dijo que también fortalece al federalismo, no sólo desde el incremento de las transferencias a estados y municipios, sino desde la óptica de proyectos regionales que permiten que el ejercicio del gasto público federal llegue a los mexicanos.

El gobierno apuesta por los jóvenes de México, que se han visto afectados por la falta de oportunidades educativas y de empleos.

Este programa cuenta con una suma presupuestada de 44 mil 320 millones de pesos, asignados a través de las secretarías de Educación y del Trabajo, que pretende dar oportunidad a los jóvenes que actualmente no estudian y no trabajan, puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias