Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Morenistas protestan con ataúdes con imagen de ministra Norma Piña

Morenistas protestan con ataúdes con imagen de ministra Norma Piña

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, encabezó un "mitin contra la corrupción" de rechazo del Poder Judicial frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Ciudad de México. 

Integrantes y simpatizantes del partido Morena protestaron con ataúdes con las siglas de la SCJN y los rostros de la ministra Piña y del ministro Alberto Pérez Dayán, quien consideró que en la aprobación del Plan B electoral, se cometieron "claras violaciones" a procedimiento legislativo.


En la continuidad del embate del partido gobernante Morena contra la ministra Norma Piña y los siete ministros que han declarado la inconstitucionalidad de legislación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador,

Desde marzo de este año, la ministra Piña Hernández ha sido víctima de expresiones de odio. 

La manifestación se llevó a cabo el sábado, ahí, el gobernador Cuitláhuac García, acusó a la ministra Piña de haber "ofendido reiteradamente al pueblo de México" así como de poner obstáculos a los proyectos prioritarios del presidente López Obrador y descartó que las expresiones contra su persona sean "insultos".

Ante militantes de Morena que lanzaban proclamas contra la ministra, García Jiménez emuló expresiones de López Obrador al decir que el Poder Judicial "no tiene remedio".

Acusó a Piña y a los ministros que votaron en el mismo sentido de la de intentar "poner en un estado de vulnerabilidad jurídica la culminación de los grandes proyectos que realiza el presidente de la República".

Cuitláhuac García acusó a los ministros de no querer "acabar con una etapa de nefastas políticas de la etapa neoliberal, rompiendo su imparcialidad se ponen del lado del grupo conservador del país contraviniendo las decisiones legítimas democrática y de justicia de los otros poderes de la Nación".


El funcionario veracruzano pasó lista a Piña, a Alberto Pérez Dayán, Margarita Ríos Farjat, José Luis González Alcántara Carrancá, Luis María Aguilar Morales, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Javier Laynez Potisek, para luego desatarse gritos de "fuera" de los militantes de Morena que portaban pancartas con sellos de hexágonos con la frase "Exceso de conservadores".

García Jiménez insistió en que los ministros están "muy sincronizados, están con el grupo conservador y sus voceros queriendo impedir el avance de la Cuarta Transformación del país".

El gobernador dijo que "el colmo fue la forma utilizada por la ministra Piña para amedrentar por mensajes de WhatsApp al presidente del Senado de la República", y asumiéndose como vocero del "pueblo", se pronunció en contra el "imperio supremo del poder judicial que quieren imponerle al país".

Feministas veracruzanas reprobaron el hecho y dijeron que se trata de una situación que incita al odio contra las mujeres.

Otras organizaciones como Las Brujas del Mar también manifestaron su rechazo hacia esta forma de protesta calificándolo de intimidatorio, grave e inaceptable.  

López Obrador lo celebra

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó y avaló la protesta del sábado en la CDMX, en que morenistas desearon la muerte a los ministros de la Suprema Corte.

Criticó que se hayan "lanzado muy fuerte" en contra del "extraordinario gobernador" Cuitláhuac García que convocó a la protesta y encabezó el mitin.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias