Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Morenistas se pelean en el Congreso de Campeche; hay detenidos

Morenistas se pelean en el Congreso de Campeche; hay detenidos

La madrugada de este martes diputados del partido Morena se pelearon a golpes en el Congreso de Campeche. 20 personas fueron detenidas y 8 resultaron lesionadas.

La sede legislativa en esta localidad fue acordonada por elementos de la Policía local.

Seguidores del presidente de la LXIV Legislatura local, Alejandro Gómez Cazarín, pretendieron llegar a un arreglo con otros seguidores del partido guinda que aprobaron destituir como su coordinador al propio Gómez y en el intento se encendieron los ánimos, hubo golpes, insultos y gritos.


El enfrentamiento provocó que intervinieran elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado de Campeche (SPSCC).

Todo esto, luego de que, en la sesión del lunes pasado, diputados morenistas destituyeron a su coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIV legislativa, Alejandro Gómez Cazarin.

Ante ello, diputados también morenistas, pero afines a Gómez Cazarin, intentaron dialogar con sus compañeros, pero fueron sacados de las instalaciones del Congreso local lo que derivó en el zafarrancho.

Es la primera vez en la historia legislativa de Campeche que un grupo de diputados del mismo partido se enfrentan entre sí.

El Congreso de Campeche está integrado por 35 diputados y en las elecciones del 2021, Morena ganó la mayoría legislativa.

Después del zafarrancho, la sede cameral, es decir, el palacio legislativo se encuentra acordonado para evitar más y nuevos enfrentamientos en esa sede.

Gómez Cazarín es conocido en Veracruz donde también otro de sus hermanos y varios parientes cercanos están en el gobierno emanado del partido Morena.

Según los diputados morenistas inconformes, Gómez Cazarín es autoritario y no es posible dialogar ni siquiera con sus compañeros de bancada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias