Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

¡Motociclistas al corralón! Endurecen reglamento de tránsito en CDMX

¡Motociclistas al corralón! Endurecen reglamento de tránsito en CDMX

Con la finalidad de evitar más muertes en accidentes viales, el gobierno de la Ciudad de México endureció el reglamento de tránsito para motociclistas. Se modifican los Artículos 44 y 37 del Reglamento de Tránsito local y se implementará una campaña de difusión. 

Será motivo de remisión al corralón: transportar pasajeros menores de 12 años de edad; no utilizar casco protector para conductores y pasajeros; transportar más personas que la capacidad máxima del vehículo.

¿Qué se modificó en el Reglamento de Tránsito?

Se hicieron modificaciones al Artículo 37: hay nuevas especificaciones técnicas para los cascos de seguridad que deben portar los motociclistas, los cuales deberán portar con armazón; relleno amortiguador; relleno de confort Sistema de retención; Visor y/o certificación correspondiente. 

Artículo 44 Las motocicletas no podrán ser conducidas por menores de edad. Los motociclistas deberán portar la licencia tipo A1, A2 o permanente.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dijo que está forma de movilidad debe ser respetada y que el uso de la motocicleta tiene que hacerse con ciertas reglas.

Todos estos comportamientos ya estaban considerados en el Reglamento de Tránsito; sin embargo, solo estaban considerados como una multa. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Ciudad de México, las muertes de conductores de motocicletas, se han reducido prácticamente en un 50% desde el último trimestre de 2022.

De noviembre a diciembre del año pasado, se aplicaron 3 mil 420 infracciones por estacionarse en lugar prohibido; no utilizar casco; conducir sin placas de circulación y por no contar con documentación requerida para manejar.

Además, 37 mil 942 motocicletas fueron ingresadas a depósitos vehiculares, informó en el acto de firma el subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, Francisco Javier Moreno Montaño.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias