Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Mototaxistas de Juchitán retienen personal de Megacable

Mototaxistas de Juchitán retienen personal de Megacable

De nueva cuenta grupos de transportistas de Juchitán de Zaragoza Oaxaca, liderados por pseudo luchadores sociales como Javier Sánchez Orozco alias "El Kali", líder cercano al Presidente Municipal Emilio Montero Pérez. El día de hoy un grupo de aproximadamente 30 unidades de mototaxis, bloquearon los accesos a las instalaciones de Megacable Comunicaciones, con 21 personas que al momento están retenidas.

Esta protesta se suma las muchas formas de ejercer presión a través de grupos sociales y políticos que acostumbran "defender" conflictos laborales de terceros a cambio de jugosas sumas de dinero.

Integrantes de la organización Unión de Colonias Populares (UCP) se plantaron con mototaxis sobre la calle 16 de septiembre para sumarse a las demandas de un grupo de 5 trabajadores despedidos de la empresa de Telecomunicaciones, que días antes el departamento jurídico había atendido, ofreciendo las propuestas de indemnización correspondientes a lo que marca la ley.

Cabe señalar que ninguno de los trabajadores que se encuentran protestando a las afueras del edificio en Juchitán laboraban en ese municipio, es decir, pertenecen a otros centros de trabajo distribuidos en el Istmo de Tehuantepec, donde la empresa tiene instalaciones, de acuerdo a las versiones del departamento jurídico, en algunos casos hay despidos por delitos de fraude cometidos en contra de Megacable Comunicaciones.

Durante esta situación los manifestantes se han negado a permitir la salida de los trabajadores retenidos al interior de las oficinas.

Resulta lamentable la falta de un pronunciamiento por parte de la autoridad municipal al permitir que los grupos sociales que por décadas han chantajenado a la inversión privada con bloqueos, manifestaciones y toma de comercios, afectando la imagen y el crecimiento económico de la región del Istmo de Tehuantepec, donde precisamente el Gobierno Federal visualiza un desarrollo a través del corredor interoceánico y la generación de energía eólica en la zona entre otros grandes proyectos de inversión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias