Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Movimiento Ciudadano va solo para 2024

Movimiento Ciudadano va solo para 2024

Movimiento Ciudadano (MC) no irá en coalición rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, irá solo.

El coordinador nacional del partido, Dante Delgado Rannauro dijo que la decisión se tomó porque "las dos alianzas partidistas le han fallado al país una y otra vez", por lo que MC es la única alternativa de futuro que tiene México.

El funcionario arremetió contra el "PRIAN": "No existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso", expresó. 

"PRI y PAN son corrupción e impunidad, son el Fobaproa, la crisis política de 2006, la Estela de Luz y la casa blanca. Son autoritarismo y represión, son la matanza de 68, Acteal, Ayotzinapa. Son ineficiencia, irresponsabilidad, son la absurda guerra contra el narco, los que desataron la violencia y la barbarie. Son pasado, el origen del viejo régimen, de la vieja política. Son, repito, los principales responsables de la tragedia en la que está hundido nuestro país", mencionó.

Delgado Rannauro dijo que su partido no ayudará al PRI y al PAN a regresar al poder, porque eso sería traicionar al país, a quienes confiaron a quienes le expresaron su confianza al partido naranja.

"La alianza de la vieja política está condenada al fracaso. No se puede construir futuro con los partidos que mayor rechazo generan en la sociedad y que son, para los mexicanos, sinónimo de corrupción. Sería ingenuo pensar que se puede construir un proyecto ganador con los partidos que perdieron 23 gubernaturas en los últimos años. El PRIAN ganaba desde el poder y ahora, sin poder, van a perder. No volveremos a cometer el error de ir en alianza con los partidos del pasado", agregó.

Aseguró que la alianza del "PRIAN" (Frente Amplio Por México), "es una medida desesperada para recuperar el poder" y agregó que tres de cada cuatro personas en el país la rechazan y para dos de cada tres mexicanos, un hipotético triunfo del Frente Amplio por México "sería lo peor que le podría pasar al país".

Indicó que el PRI es el partido con el mayor rechazo, por lo que la alianza es su única oportunidad de sobrevivir, y el PAN tuvo su oportunidad, "ya gobernó y lo hizo mal".

Mencionó que la elección de 2024 no se trata de elegir entre las dos alianzas que representan pasado, ya que "no se puede impulsar un cambio real con los mismos partidos y con los mismos personajes que ya le fallaron al país una y otra vez".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias