Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Movimiento #MeToo libre de culpas: Botellita de Jerez

Movimiento #MeToo libre de culpas: Botellita de Jerez

Los integrantes del grupo de rock Botellita de Jerez descartaron culpar al movimiento #MeToo en México por el suicidio de su compañero, el músico y escritor Armando Vega Gil, ocurrido el lunes 1 de abril en su domicilio.

A través de una carta difundida en sus redes sociales, la agrupación dijo que respeta la decisión que el bajista tomó en un momento crítico y muy agudo de su existencia.

El baterista Francisco Barrios "El Mastuerzo", el guitarrista Santiago Ojeda y el percusionista Rafael González Villegas, conocido como "Sr. González", reiteraron su postura respecto a que se oponen a la violencia contra las mujeres expresada en acoso, hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia, como los nefastos feminicidios.

Por lo anterior, Botellita de Jerez se suma a ideas compartidas por muchas personas en desterrar la violencia de género, superar el machismo en hombres y mujeres, favorecer la equidad de género y abonar a la construcción de una cultura de paz y buen trato.

"Hacemos un llamado a nuestros seguidores de ambos géneros a no caer en provocaciones y polarizaciones. Consideramos que la terminación del proyecto de Botellita de Jerez queda en un segundo plano con respecto a un tema fundamental: avanzar en los esfuerzos para deponer la violencia contra las mujeres", subrayaron los artistas en su texto.

Mencionaron que análisis superficiales y maniqueístas pretenden considerar parte de su trabajo musical y literario como glosa y apología de la violencia de género, pero no se debe confundir, pues algunas de las canciones y textos individuales de Armando Vega-Gil aluden a esas agresiones con un sentido crítico, sarcástico y de denuncia.

Los intérpretes de éxitos musicales como "¡Abuelita de Batman!" y "Guacarrock", proponen una seria reflexión en torno al suicidio en general.

Su objetivo principal, dijeron, es que se logre reflexionar sobre los instrumentos mediáticos, plataformas y redes sociales en su papel de foros de denuncia de agresores sexuales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias