Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Muere Alberto Baillères, el tercer hombre más rico de México

Muere Alberto Baillères, el tercer hombre más rico de México

Este jueves se dio a conocer que Alberto Baillères González, murió a los 90 años de edad. Es fundador de El Palacio de Hierro, Grupo Peñoles y el ITAM.

También era presidente de Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros.?

La riqueza del rey Midas mexicano se forjó en los negocios de oro y plata. Su fortuna asciende a 10,400 millones de dólares de acuerdo con el índice Bloomberg de las personas más acaudaladas del mundo. 

El empresario también es propietario de Fresnillo, una de las minas productoras de plata más grande del mundo, la cual pertenece a la compañía Industrias Peñoles, fundada por su padre Raúl Bailléres Chávez en marzo de 1887. 

Bailléres González es dueño de las siguientes minas: Bismark, Francisco I. Madero, Milpillas, Naica, Sabinas, Tizapa, Velardeña y Capela, localizada en Guerrero y cuyas operaciones comenzaron en el año 2020 a través de concentrados de zinc, plomo y cobre. De acuerdo con información del sitio oficial de la compañía, Capela fue construida con tecnología de punta, cuenta con una capacidad de molienda y procesamiento de 4,500 toneladas diarias de mineral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias