Buscar
17 de Agosto del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Muere alpinista tras explosión en el volcán Popocatépetl

Muere alpinista tras explosión en el volcán Popocatépetl
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-06-2022

Una mujer perdió la vida y un hombre se encuentra gravemente herido luego de pretendían subir al cráter del volcán Popocatépetl y fueran sorprendidos por una explosión de material incandescente.



La madrugada de este viernes, elementos de Protección Civil rescataron a un grupo de cinco alpinistas, una de ellas perdió la vida y otro más resultó gravemente herido, luego de que el guía que los acompañaba los abandonara tras registrarse una explosión del Popocatepetl, que arrojó material volcánico.


El evento ocurrió durante un ascenso clandestino al cráter del coloso. Los alpinistas, no profesionales, habrían ingresado a una zona delimitada como peligrosa. Momento en que el volcán presentó actividad volcánica y arrojó residuos que los hirieron.


El hecho ocurrió durante las últimas horas del jueves. Por lo que los afectados fueron rescatados por agentes de la Policía de Alta Montaña en el transcurso de la madrugada de este viernes. Otras personas que participaron del ascenso salieron ilesas.


De acuerdo a la secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, los alpinistas provenían de Tlalmanalco, en el estado de México, quienes "Se acercaron a una zona muy peligrosa, a 300 metros del cráter y tras la explosión, el guía que los acompañaba los dejó abandonados".









Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+