Buscar
13 de Julio del 2024
Seguridad

Muere bebé tras explosión en Escobedo, Nuevo León

Muere bebé tras explosión en Escobedo, Nuevo León

Una explosión por acumulación de gas en una casa provocó la muerte de un bebé de un año de edad, 9 personas lesionadas y 34 casas dañadas, el municipio de Escobedo, Nuevo León. 


El siniestro fue reportado por Protección Civil durante la madrugada del sábado en una casa marcada con el número 138, sobre la calle Mario Valle, en la Colonia San Marcos Sector Pioneros.


Aunque el primer reporte fue de una sola casa dañada, al acudir los rescatistas al lugar se percataron de que decenas de vecinos estaban pidiendo auxilio afuera de sus viviendas.


De acuerdo con informes de Protección Civil y de la Secretaria de Protección Ciudadana de Escobedo, fueron 10 personas lesionadas, de las cuales 6 se reportan como graves.


Las autoridades identificaron a los afectados como Emilio Tadeo Silva Martínez, de 10 años; Natalia Yamileth Silva Martínez, de 14 y a los adultos Diego Armando Chávez Pérez, de 22; Ana Karen Acosta Ambriz, de 21, así como una persona no identificada.


En el lugar rescatistas y paramédicos también brindaron primeros auxilios a Johan Alberto Sánchez Martínez, de 16 años; Zulema Sarahí Sánchez Martínez, de 10; Estrella Adilene Vázquez De León, de 18; Reynaldo Marcelino Silva Macías, de 19, quienes presentaban heridas provocadas por los vidrios que se rompieron de las casas. 


La Secretaria de Seguridad Ciudadana de Escobedo, informó que fueron 34 viviendas dañadas, de las cuales cuatro quedaron completamente destruidas. 


Las investigaciones preliminares señalan que antes de generarse la explosión había un fuerte olor a gas en la colonia y vecinos del sector señalaron que durante el día, al domicilio de la explosión, llegó una pipa de gas a surtirles el energético. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias