REGRESAR
CDMX / Política

Muere diputado argentino, fue atacado a tiros

Muere diputado argentino, fue atacado a tiros

El diputado argentino Héctor Olivares, atacado a tiros el jueves en las inmediaciones del Congreso nacional cuando caminaba acompañado de su asesor Miguel Yadón, murió hoy en un hospital de esta capital.

El ataque, perpetrado en la Plaza de los Dos Congresos, costó la vida a Yadón, mientras que Olivares fue trasladado gravemente herido al Hospital Ramos Mejía para su atención quirúrgica, donde murió este domingo, dijo el diario Página12.

El presunto autor de los asesinatos fue detenido 24 horas después, identificado como Juan José Fernández, y luego fueron arrestados otros miembros de su familia, a quienes se decomisaron el auto y el arma calibre 40 que fue usada para el ataque.

Podría tratarse de una venganza personal contra el asesor Yadón, en sucesos que conmocionaron a todos los espacios políticos del país.

Desde el ataque, Olivares permanecía muy grave en el Hospital Ramos Mejía, debido a que los disparos habían afectado su corazón, pulmones y riñones, y debió ser sometido a dos cirugías para intentar mitigar los daños.

Uno de los últimos partes médicos indicaba que seguía en en "estado crítico", y que había presentado "una falla multiorgánica", pero seguía con soporte vital y estable, bajo asistencia mecánica respiratoria. El diagnóstico fue dado a la mañana, pero murió al final del día.

La familia de Olivares había expresado, horas antes, el agradecimiento por todas las muestras de afecto recibidas hacia el dirigente de la Unión Cívica Radical.

"La familia Olivares agradece todas las muestras de afecto, cadenas de oración y apoyo y agradece especialmente al Hospital Ramos Mejía por lo que están haciendo por la recuperación de Héctor", indicaron a través de la cuenta de Twitter del diputado.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.