Buscar
25 de Junio del 2024
Sociales

Muere Jorge Arganis Díaz, exsecretario de Comunicaciones

Muere Jorge Arganis Díaz, exsecretario de Comunicaciones

A los 81 años muere Jorge Arganis Diaz Leal, exsecretario de Comunicaciones y Transportes del actual sexenio. 

El exfuncionario se tituló como ingeniero civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también fue profesor durante casi tres décadas.

Díaz Leal fue director general de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México, y ocupó los cargos de tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería.

También ocupó  presidente de la Generación 60, coordinador general de la Asamblea de Generaciones y consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

En el Colegio de Ingenieros Civiles de México fue coordinador de diversos Comités: Secretario del XVI Consejo Directivo; vicepresidente del XXIII Consejo Directivo, y presidente del XXV Consejo Directivo, además de representante por parte de México en la Federación Iberoamericana de Ingeniería Civil y Construcción.


Jorge Arganis Díaz ocupó el cargo como titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde julio de 2020 hasta el 15 de noviembre de 2022, cuando anunció su separación por causas de salud.

En un primer momento, la dependencia comentó que la separación sería temporal.

"El titular de Secretaría de Gobernación (en ese entonces era Adán Augusto López) informó que Arganis Díaz Leal se reincorporará a la SICT en los próximos días", agregó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Jorge Arganis Díaz Leal fue uno de los secretarios menos activos en eventos públicos y apariciones. Se desconoce qué problema de salud lo orilló a dejar su puesto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias