Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Muere la leyenda, Diego Armando Maradona

Muere la leyenda, Diego Armando Maradona

"Diego no resistió", el legendario futbolista argentino, Diego Armando Maradona, murió a los 60 años tras sufrir una descompensación que finalmente derivó en un fallo cardiorrespiratorio. 

El "Diez" estaba recuperándose en su domicilio tras la operación de un cóagulo, a la que se sometió hace menos de un mes. Los servicios de emergencia llegaron a su domicilio ubicado en Tigre, Ciudad Argentina, e intentaron reanimarle, pero nada pudieron hacer.


Nació en Lanús, ciudad de la provincia de Buenos Aires, salió de la cantera de Argentinos Juniors (1976-80), para pasar luego a Boca Juniors (1981, 1995-97), antes de viajar a Europa, donde jugó primero en el FC Barcelona (1982-84) para después consagrarse con el Nápoles (1984-1991) al que hizo campeón de la UEFA, de la Serie A y de la Copa Italia. Su corto paso por el Sevilla dejó huella en la ciudad andaluza, su salud se fue deteriorando por sus adicciones a la cocaína y al alcohol, además de las lesiones. Su último equipo fue Newell's Old Boys, en 1993.

Fue campeón del mundo con Argentina, su memorable actuación ante Inglaterra con el mejor gol jamás visto en un Mundial en cuartos de final contra Inglaterra (llegó a bautizarse como el Gol del Siglo).

En 1994, Maradona fue suspendido del Mundial por haber dado positivo en cinco sustancias dopantes.

Como entrenador dirigió a Mandiyú, Racing, la selección argentina entre 2008 y 2010, el Al-Wasl y Al-Fujairah árabes, Dorados de Sinaloa de México y Gimnasia y Esgrima La Plata, su último equipo.

El país que le vio nacer llora por su mayor leyenda.

  • La mano de Dios

La mano de Dios es el nombre con el que se conoce al gol anotado con dicha parte del cuerpo por el futbolista argentino Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, disputado el 20 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Fue antirreglamentario, intencional y determinante para el triunfo argentino por 2:1. El otro fue el llamado «Gol del Siglo», también marcado por Maradona. 

El propio Maradona declaró luego del partido que el tanto lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", y a partir de allí la prensa mundial lo bautizó.


Tras darse a conocer la muerte del famoso futbolista, el presidente de Argentina, Alberto Fernández publicó un mensaje:

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos".

Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida.



A las condolencias se unieron otros personajes de la política y sus amigos futbolistas:




¡Eterno! La Selección Argentina se despide de Diego Armando Maradona 


El gran futbolista Cristiano Ronaldo se despidió de su amigo con un emotivo mensaje: 

"Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz. Nunca serás olvidado".



Mientras que el gran Pelé expresó:

"Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo".


El equipo Pumas, también se pronunció al respecto:

"Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero. Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón, es un guerrero".

Descansa en paz, Diego Armando Maradona. 

#SoyDePumas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias