Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Muere María de los Ángeles Moreno

Muere María de los Ángeles Moreno

Falleció a los 74 años, María de los Ángeles Moreno Uriegas, ex presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional.


Tras el deceso, la presidente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, indicó en su cuenta de twitter, que la también ex senadora "fue una mujer que representó los valores del PRI. Una mujer determinada y con una profunda vocación de servir. Mi más sentido pésame a sus familiares, extrañaremos su liderazgo y su fortaleza".


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también lamentó la muerte y destacó que la política "fue una mexicana de excepción, con altura de miras y siempre comprometida con las mejores causas de nuestro país".


Mientras que el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, expresó su "profunda tristeza la muerte de María de los Ángeles Moreno @MMorenoU. Fue una gran política y economista. Una extraordinaria mujer y amiga.  Se le va a extrañar mucho. Abrazo y oraciones a su familia y a los muchos amigos que la quieren y que dan cuenta de su legado".


María de los Ángeles Moreno se afilió al PRI en 1970 y comenzó su carrera en el servicio público en las secretarías de Hacienda y Crédito Público, así como la del Trabajo y Previsión Social.


En 1994 fue nombrada presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, lo que la convirtió en la primera mujer en la historia al frente del partido en el poder.


La familia anunció que la política será velada en una funeraria del sur de la Ciudad de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias