REGRESAR
CDMX / Sociales

Muere Michael Collins, astronauta del Apolo 11

Muere Michael Collins, astronauta del Apolo 11


Murió a los 90 años Michael Collins, piloto del Apolo 11. Era uno de los astronautas más longevos de la primera misión espacial que llevó al hombre a la Luna.

La lamentable noticia fue confirmada por la NASA.

"Lamentamos el fallecimiento del astronauta del Apolo 11 Michael Collins, quien piloteó el primer viaje de la humanidad a la superficie de otro mundo", publicó la NASA en su cuenta de Twitter.


"Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera", escribió la familia de Collins en su cuenta oficial de Twitter. 


Collins fue llamado el "astronauta olvidado", por haber permanecido a bordo del módulo de mando mientras Neil Armstrong y Buzz Aldrin realizaban el histórico alunizaje de 1969.

¿Cómo fue la misión Apolo 11? 

La misión tuvo como intención llevar al hombre a la Luna por primera vez en la historia, y así lo consiguieron el 20 de julio de 1969, luego de que el Apolo 11 fuera impulsado tres días antes por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de cabo Kennedy, en Florida, Estados Unidos. Oficialmente la misión fue conocida como AS-506, después tomaría el nombre histórico de Apolo 11.

El Apolo 11 es considerado como uno de los eventos más importantes en la historia de la humanidad y la tecnología. La tripulación de la misión estaba compuesta por el comandante Neil A. Armstrong, quien tenía 38 años en ese entonces; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. 
















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.