Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Muere niña por mordedura de garrapata en Nuevo León

Muere niña por mordedura de garrapata en Nuevo León

Ximena, una adolescente de aproximadamente 13 años de edad, murió tras ser mordida por una garrapata, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

La madre de la niña, publicó en su cuenta de Facebook el pasado 22 de diciembre, que su hija necesitaba donadores de sangre, sin embargo, horas después dijo que la menor había fallecido.

Cortinas informó que el diagnóstico de su hija era rickettsia, una enfermedad poco conocida que se transmite por la picadura de una garrapata infectada.

"Hola, les quiero comentar el diagnóstico de mi hija, es rickettsia. Mordedura de una garrapata.

"Así que tengan mucho cuidado con sus mascotas y sobre todo con los perros callejeros", dijo la mujer en su publicación.

La madre de la menor mencionó que al llegar al hospital los médicos le comentaron que hay muchos casos de este tipo en Escobedo, por lo que exigió al alcalde del municipio, Andrés Mijes que haga algo al respecto, para que no hayan más fallecimientos. 

"Exijo con mucha impotencia la respuesta de nuestro alcalde Andrés Mijes y su esposa Yesi de Mijes, servidores públicos de Escobedo el apoyo para que puedan hacer algo en todos los sectores donde se ha reportado la infestación de perros callejeros", expresó.


El gobierno municipal de Escobedo informó que desde la semana pasada atendió el caso, luego de tener conocimiento de la situación, se pusieron en contacto con la familia.

Y, a través de la Dirección Municipal de la Secretaría de Bienestar se realizará una brigada de fumigación en el hogar y demás viviendas cercanas en la colonia San Marcos; además, brindan apoyo a la familia para los gastos funerarios.

El municipio exhortó a la población para que realice sus reportes al teléfono del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) en el 81.8384.5901, así como al teléfono de la Dirección de Protección y Bienestar Animal en el 81.2968.3141.

¿Qué es la rickettsia?

La rickettsiosis es un grupo de enfermedades infecciosas que son causadas por hasta ocho bacterias, que comúnmente se asocian a las malas condiciones higiénicas.

Se transmite por la picadura de una garrapata infectada durante un periodo de incubación de 3 a 14 días.

Estos son los síntomas:

  • Dolor de cabeza intenso
  • Fiebre de 39 grados
  • Erupciones cutáneas
  • Dolor muscular
  • Malestar general
  • Náuseas y vómito
  • Anorexia
  • Dolor abdominal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias