Ozzy Osbourne, conocido como el "Príncipe de las Tinieblas" y vocalista de la banda británica de heavy metal y hard rock Black Sabbath, falleció este martes 22 de julio a los 76 años.
Su familia pidió privacidad y expresó un dolor profundo. También se informó que el cantante falleció rodeado de sus seres queridos.
El artista fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 2019, una enfermedad neurodegenerativa que afecta el sistema nervioso central y provoca problemas motores.
Su última aparición pública fue el 5 de julio de 2025, Ozzy ofreció el concierto "Back to the Beginning" en Birmingham.
Su muerte marca el cierre de una era para el heavy metal y el rock mundial. Deja un legado imborrable como pionero con Black Sabbath, una carrera en solitario emblemática, así como su influencia en la cultura popular vía reality shows como The Osbournes y conciertos legendarios.
Biografía
Ozzy Osbourne nació en Birmingham, Inglaterra, su madre era obrera y su padre fabricante de herramientas, Osbourne se crio con cinco hermanos en una pequeña casa de dos habitaciones en Aston.
Antes de ser artista sufrió un intenso acoso escolar y aseguró haber sido víctima repetidamente por acosadores de camino a casa desde la escuela, a los 15 años dejó la escuela para buscar trabajo local como afinador de trompetas en una fábrica de automóviles. También pasó un breve periodo en prisión, después de que su padre se negara a pagar la multa impuesta cuando fue condenado por robar en una tienda de ropa.