REGRESAR
CDMX / Salud

Muere paciente por Covid-19 en SLP

Muere paciente por Covid-19 en SLP

Hoy a las 7:10 de la mañana falleció un paciente de 70 años de edad que permanecía en atención hospitalaria privada en San Luis Potosí con diagnóstico de neumonía por influenza, Covid-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana, a quien se le deterioró su estado de salud por la madrugada, a pesar de que se le brindó toda la atención médica necesaria para su caso.

El hombre padecía hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo. Además de que previo a su ingreso al hospital presentó prueba positiva a influenza.

La Secretaría de Salud envió condolencias a la familia, e hizo un llamado enérgico para insistir en las medidas de distanciamiento social, sobre todo, de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el Coronavirus está afectándolos en forma grave.

Durante la investigación se logró comprobar los antecedentes de viaje a Estados Unidos de un familiar directo.

El manejo hospitalario fue apegado a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud Federal, desde el primer momento con tratamientos adecuados para un cuadro de neumonía infecciosa. Todos los contactos, tanto de familiares como de personal de salud, permanecen en aislamiento estricto y en vigilancia epidemiológica.






NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.