Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Muere padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Muere padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El domingo murió en un hotel del municipio de Tepecoacuilco, en Guerrero, Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el 26 de agosto de 2014.

Tras 8 años de buscar a su hijo, don Cheque, murió de un infarto en el hotel Vida en el Lago, que se ubica en la presa de Tepecoacuilco, propiedad del empresario Pedro Segura, uno de los convocantes a la marcha realizada ayer en Iguala en apoyo al exalcalde José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, actualmente presos.

Mora Chora, era originario de El Pericón, municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica, siempre participó en las manifestaciones que se realizan cada mes en la Ciudad de México, y en otras entidades del país, para exigir la aparición de los 43.

En su momento, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) informó que parte de los fragmentos de unos huesos encontrados durante la investigación, correspondían a los de su hijo Alexander Mora, según estudios de ADN realizados por la Universidad de Innsbruck, Austria.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), quienes han acompañado a los familiares de los desaparecidos lamentó a través de sus redes sociales, el deceso del señor, reconociendo la labor del padre: "Don Cheque luchó de manera incansable por la verdad y la justicia". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias