Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Muere una persona en Jalisco a causa del Covid-19

Muere una persona en Jalisco a causa del Covid-19

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que una persona murió a causa del Covid-19, se trata de un hombre de 55 años, que presentaba diabetes y obesidad, murió en la Clínica 110 del IMSS, hay también 9 casos nuevos de coronavirus, por lo que suman 45 infectados en la entidad, de los cuales se mantienen cuatro como asintomáticos y 41 más con síntomas -la mayoría, leves.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), indicó que cinco de los pacientes han requerido atención hospitalaria tanto en instituciones públicas como privadas, y aún hay dos hospitalizados en condición grave.

La mayoría de los casos confirmados se registran en los municipios de Zapopan y Guadalajara.


De los 45 pacientes confirmados, el 69 por ciento son hombres y se mantiene la concentración de afectados en el rango de edad de los 50 a 55 años.

En este sentido, la autoridad sanitaria ha descartado 107 casos y tiene a 120 personas bajo estudio, además se investigan dos muertes probablemente asociadas al Covid-19.

360 personas se encuentran bajo monitoreo de la Unidad de Epidemiología, entre los que se encuentran los casos confirmados, portadores asintomáticos y las personas con las que convivieron.

En lo que respecta a las 400 personas que viajaron a Vail, Colorado, en Estados Unidos y estuvieron en contacto con un grupo de italianos contagiados con Covid-19, informó que fueron localizados 120 viajeros, de los cuales el 43 por ciento refirió haber presentado algún síntoma de enfermedad respiratoria.

De los 45 casos confirmados, 15 son personas que viajaron a Vail y uno es portador asintomático, destacó la Secretaría de Salud Jalisco.

El funcionario anunció estrictas medidas para evitar los contagios y una inversión 230 millones de pesos para reforzar el sector salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias