Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Mueren 53 migrantes, tras volcadura de tráiler en Tuxtla Gutiérrez

Mueren 53 migrantes, tras volcadura de tráiler en Tuxtla Gutiérrez

Un tráiler que transportaba alrededor de 150 migrantes centroamericanos volcó en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, a la altura del refugio. 53 personas murieron y 58 resultaron lesionadas.

El conductor perdió el control y se impactó contra un muro de contención del puente Ángel Albino Corzo.

Unidades de emergencia acudieron al lugar de la tragedia. 

El canciller Marcelo Ebrard publicó: "Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados".

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje lamentando el accidente en la carretera Chiapa de Corzo. También intruyó dar puntual atención y auxilio a los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley. 

"Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley", escribió en su cuenta de Twitter. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias