Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Muertos y heridos tras accidente en La Habana

Muertos y heridos tras accidente en La Habana

Al menos tres personas murieron y 21 más resultaron heridas en un accidente ocurrido esta madrugada en el Malecón de La Habana, cuando un vehículo antiguo salió de la vía y atropelló a varias personas que se encontraban en el lugar. 

De acuerdo con información de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), tres personas murieron, una de ellas en el lugar y otras dos en un hospital.


Los heridos fueron llevados al Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, tres menores de edad fueron remitidos al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez y una persona mayor de edad al hospital Salvador Allende.


Entre los lesionados se encuentran dos extranjeros, cuyas identidades y nacionalidades no se detallaron en el informe, con lesiones ortopédicas.


Las causas del accidente son investigadas por las autoridades. Sin embargo, cifras registradas en 2018 revelaron que hubo 10 mil 70 siniestros que dejaron 683 muertos y siete mil 730 heridos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.


Entre las principales causas que la comisión identifica se encuentran conducir bajo los efectos del alcohol, desperfectos técnicos, falta de atención de control al auto y violación de derecho de vía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias