Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Mujer de 90 años, primera vacunada Covid-19 en Reino Unido

Mujer de 90 años, primera vacunada Covid-19 en Reino Unido
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-12-2020

Esta mañana en el inicio de una campaña global de inmunización, una mujer jubilada de 90 años fue la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19 en Reino Unido.

En el llamado "V-Day" o día de la vacuna apodado así por las autoridades sanitarias, Margaret Keenan, quien cumplirá 91 años la próxima semana, recibió la vacuna a las 06:31 de la mañana en el hospital universitario Coventry, institución que maneja la fase inicial de la campaña en Reino Unido.

Ante esto, Keenan se dijo "muy privilegiada por ser la primera persona vacunada" y aseguró que "es el mejor regalo de cumpleaños que podría desear, porque significa que finalmente podré pensar en pasar tiempo con mi familia". Esto debido a que gran parte del año las personas mayores tuvieron que pasar la emergencia sanitaria en confinamiento evitando el riesgo mortal de contagio.

Mientras que la segunda vacuna fue para un hombre llamado William Shakespeare, de 81 años y oriundo de Warwickshire, el mismo condado donde nació el gran poeta.

Esta aplicación se da gracias a la superación de exhaustivos controles y revisiones por parte de las autoridades sanitarias, dando inicio a una campaña mundial de inmunización que prevé gane impulso conforme se aprueben más sustancias.

Mientras tanto, de acuerdo a Simon Stevens, director general del Servicio Nacional de Salud inglés, las primeras 800 mil dosis serán para personas mayores de 80 años hospitalizadas o que tengan citas médicas, así como trabajadores de asilos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias