Fenty Law, una mujer trans fue agredida y discriminada por elementos de la Guardia Nacional, ocasionándole moretones y daños psicológicos durante una revisión en donde no se aplicaron los protocolos correspondientes.
La noche del pasado 05 de octubre la mujer viajaba hacia su domicilio a bordo de una motocicleta, que solicitó por servicio de aplicación, cuando un operativo de las fuerzas federales solicitó la revisión, a la cual no se negaron.
La persona agredida asegura que al momento de la revisión, uno de los elementos de la Guardia Nacional la tomó del brazo y la alejó de las demás personas para revisarla; sin embargo Fenty advirtió que la revisión debería realizarla una elemento mujer, sin embargo este derecho se le fue negado.
Durante su narración, Fenty asegura que el elemento forcejeó, la aventó y la agredió físicamente, además en tono de burla los elementos de la Guardia Nacional le repitieron que "era hombre", a pesar de que la agredida cuenta con su Credencial Nacional de Elector, en donde se identifica como mujer.
Ante esta violación a los derechos humanos la mujer trans violentada interpuso una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.
Asegura que es preocupante que la ciudadanía colimense esté expuesta a este tipo de agresiones por parte de las fuerzas federales que se supone deberían brindar seguridad en el estado.