REGRESAR
Morelia / Salud

Mujeres contraen infección por anestesia local

Mujeres contraen infección  por anestesia local

Luego de que se diera a conocer el caso de varias mujeres y recién nacidos que contrajeron un infección por orígenes desconocidos en el hospital civil de Morelia, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó haber dado atención a nueve mujeres pacientes que presentaron dicho virus asociado a anestesia local tras ser atendidas el área de ginecobstetricia del Hospital General de Morelia "Dr. Miguel Silva", ocho por embarazo y una por aborto incompleto.

Compartieron que Ocho de las pacientes atendidas ya se encuentran estables y en ninguno de éstos los recién nacidos se encontraron en riesgo, en tanto que la mujer que llegó con un aborto en proceso fue sometida a legrado y permanece en cuidados intensivos por las condiciones médicas particulares de su caso.

Cabe señalar que los pacientes fueron atendidas por procedimientos obstétricos con anestesia local y presentaron síntomas como cefalea, y nauseas, atribuidos a un evento adverso posiblemente asociado a anestesia local. Con la finalidad de prevenir más contagios, se determinó restringir al menos  72 horas el uso de las áreas de Tococirugía y de los tres quirófanos en donde se atienden partos y cesáreas. También se procedió a la toma de muestras para su estudio que fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública y del mismo Hospital General.

En tanto se restablecen los servicios en dichas áreas, quienes requieran atención serán canalizadas al Hospital de la Mujer en Morelia o a otros nosocomios cercanos; en caso de alguna emergencia obstétrica, ésta será atendida también en el Hospital General.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.