Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Mujeres embarazadas serán vacunadas contra COVID-19

Mujeres embarazadas serán vacunadas contra COVID-19

El gobierno federal informó esta mañana que se ha incluido en el esquema de vacunación contra el covid-19 a las mujeres embarazadas, mismas que podrán ser inmunizadas a partir de la novena semana de gestación. Las interesadas deberán de realizar el mismo trámite que los otros grupos vulnerables, es decir hacer su registro en el portal mi vacuna, esperar que el biológico llegue a su entidad y que le sea notificada la sede donde será la aplicación. 

Cabe señalar que se pidió a las mujeres notificar a su médico que se les aplicó la vacuna para mantener una vigilancia prenatal posterior a la inmunización, así lo informó el Director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. 

"Se ha decidido incluir ya de una vez a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad, serán candidatas a recibir la vacunación posterior a la novena semana del embarazo, la semana nueve en adelante pueden recibir su vacuna, pueden recibir cualquier tipo de vacuna, eso es muy importante, todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras y se pueden aplicar en el embarazo y el beneficio que tiene es muy importante."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias