REGRESAR
Torreón / D.D.H.H.

Mujeres encarceladas en Coahuila sufren tortura

Mujeres encarceladas en Coahuila sufren tortura

De acuerdo a un informe impulsado por diversas organizaciones civiles, y publicado por la ONU, Coahuila es la primera entidad a nivel nacional en prácticas de tortura contra mujeres encarceladas.

La estadística en el documento detalla que el 38% de las mujeres que están presas en los distintos Ceresos de la entidad fueron víctimas de algún tipo de tortura como violación amenaza tocamiento, descargas eléctricas en glúteos o genitales e incluso mutilación genital.

Las siguientes entidades que también registraron una alta incidencia fueron Tabasco, con el 31% de las mujeres presas torturadas; Chihuahua, con el 20%; Nuevo León, con el 17% y Guanajuato con el 17%.

El informe fue construido gracias al análisis de la organización World Justice Project, y con datos de la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad, aplicada por el INEGI. Éste, señaló que el 41% de las torturas fueron realizadas por elementos de la Secretaría de Marina; 21% por el Ejército; 13% por policías investigadores y federales y un 10% por policías estatales y municipales.

Cabe destacar que algunas de las organizaciones que empujaron el informe fueron Fray Juan de Larios, Casa del Migrante, el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi y la Organización Ciudadana Lagunera por los Derechos Humanos.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.