REGRESAR
Salamanca / Denuncia

Mujeres salmantinas marchan exigiendo justicia

Mujeres salmantinas marchan exigiendo justicia



Cientos de mujeres marcharon en una de las avenidas principales de la ciudad de Salamanca, conmemoraron el 8 de marzo, día de la mujer; con rostros de enojo y tristeza pidieron justicia por aquellas que fueron víctimas de la delincuencia, de feminicidio y la inseguridad.

Con pancartas, velas y algunas fotos de las víctimas, vistiendo prendas de color morado y verde se escucharon gritos de justicia por Nadia, la joven que perdió la vida a causa de varios impactos de arma de fuego las primeras horas de el día de la mujer, gritos de hartazgo, exigiendo paz, por las desaparecidas y las víctimas del fuego cruzado.

Desde la calle Cazadora esquina con Faja de oro marcharon hasta llegar a la Plaza Cívica Miguel Hidalgo. En el camino algunas mujeres se sumaron a la manifestación pacífica.

En el monumento a Miguel Hidalgo se dejaron las pancartas, las velas y algunas flores; gritos incansables se escucharon en el centro histórico de la ciudad.

Según cifras de la ONU, alrededor de 10 mujeres son asesinadas al día en México; en 2019, Guanajuato cerro con 189 asesinatos de mujeres, seis de ellos fueron feminicidios según las autoridades; en enero de 2020 según datos del secretariado ejecutivo nacional de seguridad pública, se presentaron 72 feminicidios, 8 de ellos en Nuevo León, 7 en Puebla, 6 en Sinaloa, 5 en México, 4 en Chiapas, y 4 en CDMX y Guanajuato.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.