Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Multa para consultorios que violen ley de salud, 61 mil

De acuerdo con el anuario estadístico 2020 de la Secretaría de Salud, en la entidad hay 57 Unidades Médicas Privadas, de las cuales, 31 son clínicas o centros hospitalarios y 26 farmacias, que cuentan con servicio de consulta médica.

La información recabada por Meganoticias, sostiene que, la consulta en Unidad Médica Particular, tiene un costo de 500 a 800 pesos y la mayoría maneja un horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que en consultorios anexos a una farmacia, tiene un costo de 30 a 50 pesos y hay atención todo el día, el cobro máximo se aplica cuando la consulta se realiza en horario nocturno, que es de las 9:00 a las 12:00 de la noche.

Cabe señalar que, en materia de salubridad local, corresponde a la Secretaría de Vigilancia Sanitaria, implementar, operar, actualizar, supervisar y evaluar los establecimientos, productos y servicios que se ofrecen en los consultorios de las Unidades Médicas Privadas. Los prestadores de servicios de salud podrán apoyarse en las guías de práctica clínica y medios electrónicos de acuerdo a las normas oficiales mexicanas vigentes, así como sus reformas.

Las sanciones administrativas por la violación o incumplimiento de la ley podrán ser; multa de 20 a 500 Unidades de Medida y Actualización, es decir, una multa podría alcanzar los 61 mil 610 pesos, además de una amonestación con apercibimiento, clausura temporal o definitiva, o arresto hasta por 36 horas. Para ello, se tomará en cuenta los daños producidos en la salud de las personas, gravedad de la infracción y condiciones socioeconómicas del infractor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias