Buscar
12 de Julio del 2024

Deportes

Multimedallista sin apoyo para competencia panamericana

Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
14-08-2019

Desde hace 11 años se consagra su vida al karate do. Los combates sobre el tatami son su mayor pasión. Su nombre es Brisa Meza, es una atleta de alto rendimiento y multimedallista. A sus 19 años de edad ha logrado triunfos en campeonatos estatales y nacionales, pero también a nivel internacional, ha puesto en alto el nombre de Jalisco y de México.  




 "Todas mis emociones se van en eso que hago que son los golpes. Estamos en guardia y golpe con la mano adelante sería Kizami tsuki (golpe con la mano delantera), Yako tsuki (golpe mano de atrás), Kizami-mawashi (patada), Ura (patada), Yoko (patada)", comenta la tricampeona nacional de Karate Do. 




Para Brisa, este deporte ha significado sacrificios, pero la satisfacción que obtiene es mayor. "Para mí este deporte significa superarme, dar lo mejor de mí. Tener competencia es sentirte nerviosa, emocionada, es muy bonito, por las emociones antes y después. Antes me siento con nervios y dudas, pero ya estando adentro es mucha seguridad y al final es satisfacción".




Sus entrenamientos se extienden hasta seis horas y media por día. Actualmente Brisa se prepara, para acudir a una competencia panamericana que se llevarà a cabo a finales de agosto de este año en Guayaquil, Ecuador. Sin embargo, al no tener ningún apoyo del Gobierno estatal ni del Federal, por lo que se ha visto obligada a vender de dulces y de solicitar apoyo económico a la sociedad y a empresarios,






"Apoyar a un deportista es deducible de impuestos y es algo que las grandes empresas no saben. Mi nùmero es 33 22 07 89 87, cualquier apoyo, no importa que no sea empresario, poco a poco se llega a la meta y yo lo agradecerìa de todo corazón. Estoy buscando el primer lugar en el panamericano. Este caso, pues soy yo, pero hay millones de atletas en México que sufren de esto y me gustaría invitar a todos los empresarios a que nos apoyen. Somos buenas personas y somos un impulso para México", es el llamado de la joven atleta. 




Para cubrir gastos de vuelos, hospedaje y viàticos, Brisa ecesita juntar màs de 35 mil pesos. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias