Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Municipios están obligados a sesionar pese a pandemia por Covid-19

Municipios están obligados a sesionar pese a pandemia por Covid-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
30-07-2020

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, la pandemia por Covid-19 no exime a las autoridades municipales de los 570 municipios del estado, que lleven a cabo sus sesiones de Cabildo, tomando en cuenta las medidas y protocolos sanitarios necesarios que eviten el contagio de este Coronavirus.

Villacaña Jiménez, señaló que más allá de sanciones que pudiera prever la ley, debe existir la responsabilidad de cumplir con la encomienda que les ha confiado la ciudadanía. 

El diputado del grupo parlamentario del PRI, dio a conocer que previo a la pandemia, hay denuncias presentadas ante la LXIV Legislatura, en donde se manifiesta que autoridades municipales no han cumplido con convocar a sesiones de Cabildo.

"Hemos tenido nosotros casos también de algunas denuncias de integrantes de los Cabildos, esto antes de la pandemia por supuesto, que llegan las quejas a la Comisión de Gobernación, en los cuales el presidente no convoca como debe, con la periodicidad que debe a las sesiones de cabildo, lo que se hace en primer término es hablar con la autoridades, conminarlos a que cumplan con su deber y encaminar la solución inmediata la diálogo". 

Por último, destacó la importancia de no rezagar las actividades que sean en pro de las comunidades, actuando con las medidas necesarias que dictan las autoridades de salud frente a la presencia del virus SARS-CoV-2. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias