Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Muñoz Ledo arma frente para defender al INE y SCJN

Muñoz Ledo arma frente para defender al INE y SCJN

El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo convocó a académicos, juristas, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos a integrarse a un Frente Amplio en Defensa de la Constitución, para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE).

El legislador asegura que este es el momento para parar "el país de un solo hombre", en referencia a las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con los órganos autónomos. "El presidente Andrés Manuel López Obrador cree que ya se "comió" al Poder Judicial", expresó.

También dijo que que está preocupado por el rumbo tomado por el actual gobierno, pues ve tendencias concentradoras de poder a las que calificó como "peligrosas".

Muñoz Ledo asegura que el presidente López Obrador parece estar rodeado de gente "de derecha", que lo encaminan a no llevar un gobierno hacia la izquierda.

Dijo que en el Frente tendrán cabida todos los que coincidan en la importancia de la defensa de la Carta Magna e insistió en su defensa de los órganos autónomos como el INE, el INEGI y e Inai, que son producto de largas luchas ciudadanas y demócratas.

Admitió errores y excesos en el INE, pero recordó que es una institución con autonomía creada e impulsada por luchadores democráticos, cuya institucionalidad es importante defender. "Vamos a parar esto. Es el momento de pararlo y es un momento para la restauración de la democracia", dijo el legislador.

Añadió que observa peligrosas tendencias concentradoras de poder, por lo que "vamos a parar esto. Es el momento de pararlo y es un momento por la restauración de la democracia".

Con el frente para defender a la SCJN y a los organismos autónomos, Muñoz Ledo pretende separarse de la oposición al gobierno y de la coyuntura electoral, ya que su meta es impulsar una especie de tercera vía y aclaró que no está ni con la robotización de la 4T, ni con la oposición.

"Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, INEGI, INAI y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores", expresó.

"Soy partidario de que la Corte sea la última instancia en las elecciones, como ocurre en EU?pero hay que analizarlo con mucho cuidado. ¿Por qué lo propone a estas alturas el presidente López Obrador? porque cree que ya dominó a la Corte", cuestionó.

En días anteriores en la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo se opuso al artículo transitorio que otorga a Arturo Zaldívar dos años más al frente de la SCJN, y llamó al ministro presidente a deslindarse del Ejecutivo, "que lo declara como un juez a modo e infama a todos los miembros de la corte calificándolos de incompetentes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias