Buscar
28 de Abril del 2024
Corrupción

Murillo Karam continuará en prisión

Murillo Karam continuará en prisión

Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), seguirá en prisión, luego que un juez federal rechazó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le fue impuesta desde el mes de agosto.

El exfuncionario federal continuará con su proceso en la Torre Médica del penal de Tepepan, donde se encuentra desde el pasado 30 de noviembre.

La audiencia para revisar la petición de la defensa duró alrededor de 5 horas, tiempo en el cual fiscalía y defensa debatieron la posibilidad de modificar la medida cautelar.

Además el juez concedió a las partes 3 meses más para realizar la investigación complementaria, de acuerdo a la solicitud hecha por la FGR, los cuales vencen el 24 de febrero de 2023.

A través de un comunicado, la defensa de Murillo Karam, señaló sentirse sorprendida por la decisión del juez, "a pesar de la irrefutable evidencia médica, el juez de control haya decidido anteponer la política criminal a la vida de un ser humano, manteniendo como argumento el riesgo de fuga", informaron..

Adelantaron que apelarán la resolución del juez, al considerar que "la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada".

Murillo Karam fue detenido en agosto pasado y vinculado a proceso por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias